Family Ragu with Gennaro Contaldo

Hoy os quiero presentar brevemente a otro de los grandes “maestros” de los que aprender cocina en internet, el amalfitano Gennaro Contaldo. A este lo conocí a través de Jamie Oliver (este no necesita presentación, ¿verdad?). Parece que Contaldo es una especie de mentor del cocinero inglés en “cuestiones” italianas. Me encanta la expresividad con la que cuenta las recetas, cómo huele los platos, cómo los disfruta. A veces parece que hasta se emociona. Es genial su receta del ragú, la salsa de tomate y carne cocinados a fuego muy lento para comer con pasta. Para completar esta receta puedes pinchar en el enlace que aparece a la derecha en el minuto 3:56 “How to make pasta”. En la galería de fotos os he puesto imágenes de cuando yo hice los tagliatelle al ragú de Gennaro Contaldo.

Hay muchísimos vídeos suyos en internet. Este del rissotto también está muy bien. Descubre sus vídeos que son perfectos para aprender la auténtica y buena cocina italiana.

Otra web estupenda para aprender recetas italianas es Giallo Zafferanno (amarillo azafrán) también con vídeos, en italiano esta vez.